Informe Uruguay

¿Qué buscas en Informe Uruguay?

NEWSLETTER GRATUITO





SEMANARIO INFORME URUGUAY ¿QUIÉNES SOMOS?

MENSAJES DE LA REDACCIÓN

STAFF

SITIOS AMIGOS


L a Secretaría de la Defensa de Japón está considerando diseñar sus propios misiles balísticos con el objetivo de prevenir una posible invasión de la República Popular China, a las islas Sensaku (para los chinos Diaoyu), cuya soberanía está en una férrea disputa entre ambas naciones asiáticas.

Published in Internacionales

El gigante amazónico que se ha visto sacudido por protestas que ya han dejado más de una decena de muertos exigiendo, mejor educación, salud, trasporte, infraestructura carretera, aeropuertos, lucha contra la corrupción y combate a la inflación entre otros,  aumentó en un 87% sus compras de armas de guerra desde el 2008, esto lo ha convertido en el primer comprador de material bélico de Latinoamérica, seguido por Colombia, México y Venezuela.

Published in Internacionales

La Armada de la República de Chile, le envío una solicitud al gobierno pidiendo la autorización y el financiamiento correspondiente para adquirir el buque Siroco de transporte y asalto anfibio que le ofreció la Marina Nacional de Francia.

Published in Internacionales
Friday, 19 July 2013 21:34

El país que soñamos.

Todos deseamos fervientemente que en nuestra patria predomine la libertad; que seamos prósperos; que nos proteja una administración de justicia proba e independiente; y que nuestras autoridades sean legítimas y honradas. Este es todavía un sueño incumplido. Tenemos tan arraigada la frustración, que hay una suerte de gozo enfermizo por el maltrato histórico, y por nuestros fracasos que los celebramos con desfiles vistosos y entusiastas. Son pocos los que se acuerdan de las verdaderas victorias, como la épica batalla de Ingavi de 1841.

Published in Opinión
Friday, 19 July 2013 20:25

El balance final de Li Keqiang.

Las evaluaciones recientes brindan un panorama deprimente para la segunda mayor economía del mundo. En su último informe de Perspectivas económicas mundiales, el Banco Mundial redujo la tasa de crecimiento económico pronosticada para China, del 8,4 % al 7,7 %. Además, datos recientemente dados a conocer por el banco central muestran que los bancos chinos aumentaron sus créditos en solo ¥667 mil millones ($108 mil millones) en mayo -una disminución de aproximadamente ¥125 mil millones respecto del mismo período para el año pasado.

ARTÍCULOS POR FECHA

« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
EL CLIMA EN NUESTRO PAÍS