Informe Uruguay

¿Qué buscas en Informe Uruguay?

NEWSLETTER GRATUITO

SEMANARIO INFORME URUGUAY ¿QUIÉNES SOMOS?

MENSAJES DE LA REDACCIÓN

STAFF

SITIOS AMIGOS

Comunicado a la opinión pública: Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas. Featured

AUTOR  Comunicados
(2 votes)

Comunicado de la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP)

Montevideo, 13 de febrero de 2012

Ante los hechos delictivos que salieron a la luz en estos últimos días
que involucran a una persona que se auto denomina
Relacionista Público, la

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE RELACIONES PÚBLICAS

Comunica

• Las Relaciones Públicas son una actividad ejercida por profesionales que se desempeñan en el ámbito de la comunicación interna y externa de las organizaciones, con el objetivo de lograr relaciones mutuamente beneficiosas entre éstas y sus públicos.

• En nuestro país existen muchos profesionales de carrera que han realizado sus estudios en Institutos Privados y Universidades, (algunos de los cuales cuentan con el apoyo de esta Asociación) y muchos de ellos incluso han realizado Postgrados Universitarios en nuestro país y el exterior.

• La AURP este año cumple su 50 Aniversario, habiendo sido sus presidentes reconocidos profesionales que se destacaron en el ámbito de la comunicación: Radeck Balcárcel, Clemente García Quintans, Daniel Ferrere Lamaison, Jorge Páez Vilaró, Susana Pereira, Román Pérez Senac y Gustavo Aresse y muchos de los profesionales que actualmente se desempeñan en cargos de Relaciones Públicas o Comunicación en empresas privadas y públicas de nuestro medio, han sido o son, socios de nuestra Asociación.

• La AURP tiene una vasta trayectoria internacional; ha organizado eventos regionales, continentales y mundiales; entre ellos el XIII Congreso Mundial de RRPP realizado en Punta del Este, que contó con la presencia de más de 62 países. Es entidad Consultora no Gubernamental de Naciones Unidas, OEA y ALALC-ALADI.

• La AURP lamenta profundamente que personas que se hacen llamar Relacionistas Públicos, desprestigien nuestra profesión y desacrediten la trayectoria de tantos profesionales, que han desarrollado y desarrollan actualmente su actividad, con honestidad, conciencia y verdadera ética profesional.

Juan Pablo Topalian

Presidente AURP