Informe Uruguay

¿Qué buscas en Informe Uruguay?

NEWSLETTER GRATUITO





SEMANARIO INFORME URUGUAY ¿QUIÉNES SOMOS?

MENSAJES DE LA REDACCIÓN

STAFF

SITIOS AMIGOS


Centro de Colaboraciones Solidarias

Centro de Colaboraciones Solidarias

El CCS es un servicio de comunicación en defensa de derechos humanos, políticos y sociales para todos, dirigido a profesionales de los medios de comunicación y a las OSC.

El servicio comenzó en 1999, en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías de la información y ponerlos al servicio de la sociedad, sobre todo de los más desfavorecidas. El servicio parte de la necesidad fundamental de integrar la información al desarrollo y la comunicación como elemento de cooperación.

Buscamos fortalecer las conquistas sociales, denunciar las injusticias con propuestas alternativas y luchar por otro mundo más humano, más justo y solidario. Apostamos por el derecho a una vida digna, a la libertad y al desarrollo de las capacidades mediante la educación, la salud, la alimentación, el trabajo, la participación y la protección del medio ambiente.

Luchamos contra el hambre, la exclusión, la marginación, la guerra, los paraísos fiscales, la explotación de unos pueblos y de unos seres por otros. Afirmamos la igualdad radical de los seres humanos, sin racismo, xenofobia, violencia de género o discriminación por creencias, opción sexual, origen, profesión o ideas políticas.

Cada semana se envían por correo electrónico y de forma gratuita los artículos editados a nuestra red de medios de comunicación y de organizaciones de la sociedad civil en América Latina. También a muchos departamentos de español en universidades norteamericanas y africanas como material de estudio y trabajo. Los artículos pueden ser reproducidos libremente citando la fuente.

La red de colaboradores del CCS se compone de periodistas, economistas y profesores de universidad expertos en pobreza, educación, salud, ecología, derechos humanos, política internacional, etc.  Cada semana elaboran artículos adaptados a los medios de comunicación para difundirlos por el servicio del CCS. Temas: Derechos Humanos, Infancia, Mujer, Pueblos indígenas, Medio ambiente, Desigualdad, Pobreza y Exclusión, Migraciones, Globalización, Salud, Educación, Nuevas tecnologías, Política Internacional, Personas mayores…

Friday, 08 November 2013 19:04

'Rocío'

"Hoy es siempre,
Todavía."

Friday, 08 November 2013 18:46

Cobrar los rayos de sol.

A partir del 1 de enero de 2014 los ciudadanos españoles tendrán que pagar por utilizar el sol y el viento.  Así lo establece el proyecto de ley del sector eléctrico, que se encuentra en tramitación. La norma fija un impuesto denominado “de respaldo” obligatorio para los particulares que producen su propia energía. Es decir, todo el que tenga una instalación fotovoltaica en su casa o comercio tendrá que empezar a pagar por estar conectado a la red eléctrica. De esta forma, el desembolso del usuario será mayor que si se opta por el consumo convencional.

Friday, 08 November 2013 18:42

Sombras del comercio chino.

Desde que China comenzara su reforma económica y el proceso aperturista a principios de los años 80, sus exportaciones a los países occidentales se han disparado, casi tanto como las migraciones. Primero fue hacia Estados Unidos, pero en la última década las comunidades chinas han comenzado a instalarse en los países europeos y se centran, sobre todo, en actividades económicas en torno a la alimentación, el comercio textil y los bazares. El éxito de sus negocios en el extranjero es indiscutible, y la rápida proliferación de comercios chinos así lo atestigua. Pero, ¿qué hay detrás del “milagro económico chino”?

Friday, 08 November 2013 18:40

La importancia de llamarse Mohamed.

Cuando los milicianos nos dieron el alto para un mero “control de identidad”, mis compañeros intercambiaron miradas inquietas. “Dejadme hablar; a mí me respetan. Me llamo Mohamed”, dijo el joven apuesto que permaneció silencioso durante la travesía del desierto libio. El intercambio verbal duró menos de tres minutos; los guerrilleros nos invitaron amablemente a seguir el viaje. Al comprobar mi asombro, el joven se sintió obligado a puntualizar: “En las familias religiosas, llamar Mohamed al hijo primogénito es una obligación. Procedo de una familia muy religiosa; como habrás podido comprobar, a veces el nombre sirve de salvoconducto…”.

Friday, 27 September 2013 02:51

Cuando el cielo suda.

'Un día, bastante antes del amanecer, Sergei se despertó para beber y vio al Maestro regando las partes del jardín más castigadas por el sol. Se acercó en silencio porque sabía que esa era una de sus formas de meditación, hacer algo con total concentración.'

Friday, 27 September 2013 02:41

Ojos abiertos frente al Sida.


Sin dejar de reconocer su función en salvar y mejorar vidas, la prevención evitaría muertes y reduciría los gastos en tratamientos. Incluso en países desarrollados se mantienen ciertos tabúes en lugar de promover una educación en la que se asuma una sexualidad responsable como una dimensión más para la felicidad de las personas.

Friday, 13 September 2013 01:27

Acaparar fuentes de vida.

El acaparamiento de tierras encierra una compra masiva de terrenos por parte de gobiernos y multinacionales. Esta tendencia afecta sobre todo a África y Asia. Un artículo en Proceedings of the National Academy of Sciences precisa que el 47% de los terrenos apropiados se localizan en África y el 33%, en Asia.

Friday, 14 June 2013 00:01

Se puede prevenir el suicidio.

La Organización Mundial de la Salud mantiene que el suicidio no es una enfermedad ni necesariamente la manifestación de una enfermedad, pero considera los trastornos mentales un factor importante asociado con el suicidio.



“No hay que apelar a su razón, sino a sus corazones”

Nelson Mandela

 

Friday, 14 June 2013 00:01

Somos responsables.


Somos responsables unos de otros porque nos sabemos obligados por lazos de reconocimiento mutuo. Estos lazos nacen de un vínculo entre las personas y son superiores a los del frío deber. Esa es la auténtica solidaridad, hacer propios las necesidades y los goces ajenos. Es la clave de nuestra concepción de la vida y de la actitud que debe informar nuestra conducta.

Friday, 14 June 2013 23:54

Somos responsables.


Somos responsables unos de otros porque nos sabemos obligados por lazos de reconocimiento mutuo. Estos lazos nacen de un vínculo entre las personas y son superiores a los del frío deber. Esa es la auténtica solidaridad, hacer propios las necesidades y los goces ajenos. Es la clave de nuestra concepción de la vida y de la actitud que debe informar nuestra conducta.



“No hay que apelar a su razón, sino a sus corazones”

Nelson Mandela

 

Friday, 14 June 2013 23:44

Se puede prevenir el suicidio.

La Organización Mundial de la Salud mantiene que el suicidio no es una enfermedad ni necesariamente la manifestación de una enfermedad, pero considera los trastornos mentales un factor importante asociado con el suicidio.

Friday, 26 April 2013 22:07

Naturaleza eres tú.

Cada día es el del Medio Ambiente. Cada hora. Cada segundo. Cada una de nuestras acciones particulares o colectivas puede agredir o respetar el planeta en el que vivimos. Desde hace más de un siglo, los seres humanos estamos explotando, hasta el agotamiento, a la Tierra. Nuestro hogar.

Friday, 12 April 2013 04:47

Constancia.

Las personas con síndrome de Down se mantienen constantes, perseverantes, firmes, persistentes, tenaces (¿o deberíamos decir tozudas, testarudas, cabezotas, tercas, obstinadas?) en aquello que les interesa.

<< Start < Prev 1 2 Next > End >>
Page 1 of 2

ARTÍCULOS POR FECHA

« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
EL CLIMA EN NUESTRO PAÍS