Informe Uruguay

¿Qué buscas en Informe Uruguay?

NEWSLETTER GRATUITO





SEMANARIO INFORME URUGUAY ¿QUIÉNES SOMOS?

MENSAJES DE LA REDACCIÓN

STAFF

SITIOS AMIGOS


Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

 

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS


Son cometidos y atribuciones de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular:

  1. Promover, coordinar y desarrollar planes y programas concernientes a la pravención, diagnóstico precoz, tratamiento y rehabilitación de las personas expuestas o afectadas por enfermedades cardiovasculares.
  2. Proporcionar en forma sistemática información destinada a la.población y aportar y requerir informes técnicos a organismos nacionales e internacionales de salud.
  3. Impulsar programas de difusión coordinando las acciones pertinentes con entidades oficialas o privadas, asistenciales, socialas, sindicales, culturales, deportivas, cooperativas, fundaciones, etc.
  4. Promover la educación de la población acerca del necesario control de los factores de riesgo cardiovascular, recurriendo fundamentalmente a los sistemas formal e informal de educaci6n pública.
  5. Estimular, con la participación de los servicios correspondientes, planes de investigación (básica, epidemiológica y operativa) impulsando los esfuerzos científcos nacionales para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
  6. Propiciar, a través del intercambio con centros y organismos internacionales especializados, el adiestramiento de personal afectado a los programas, así como su actuallzación.
  7. Programar y presupuestar anualmente su plan de actividades, realizar inversiones y aplicar recursos, informando al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública.
  8. Concertar con el Banco de la República Oriental del Uruguay y demás Bancos dal Estado fórmulas de asistencia financiera para ejecutar sus programas.
-.Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.-

 

Una encuesta realizada en diversos países europeos corrobora hasta qué punto los ciudadanos han decidido dar la espalda a los medios, o viceversa. Tal es el caso de Francia, país al que se le reconoce una de las mayores conciencias democráticas. El 73% de los franceses cree que los medios están alejados de las preocupaciones reales de la gente, y una cifra parecida considera que están demasiado próximos al poder. Aún así, Nougayréde reivindica la labor del periodismo: “Necesitamos mucha didáctica en esto ahora que aumenta la gente que desconfía de la globalización. Si explicamos bien lo que está pasando en el mundo ayudaremos a evitar que surjan nuevos tipos de populismo. Es una exigencia tanto periodística como democrática”.

Friday, 19 August 2011 03:53

Estrés.

"Podemos considerar al estrés como equivalente a la respuesta o reactividad del organismo de índole física o emocional a toda demanda de cambio real o imaginario que produce adaptación y/o tensión..."

ARTÍCULOS POR FECHA

« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
EL CLIMA EN NUESTRO PAÍS