Informe Uruguay

¿Qué buscas en Informe Uruguay?

NEWSLETTER GRATUITO





SEMANARIO INFORME URUGUAY ¿QUIÉNES SOMOS?

MENSAJES DE LA REDACCIÓN

STAFF

SITIOS AMIGOS


Equinox, fin de semana.

Equinox, fin de semana.

 

Editoriales de la revista digital, Equinox Fin de semana, de Uruguay.

www.equinoxuruguay.com

 

Friday, 08 March 2013 19:08

Homenaje a Wilson Ferreira Aldunate.


Con su muerte no solo el Partido Nacional perdió a uno de sus mas prestigiosos conductores sino que el Pais perdió a un gran estadista.

Friday, 14 September 2012 22:12

Burrada.

De cómo un conflicto por una casilla en un muelle termina con un país paralizado por la falta de combustible, deberían dar cuenta todos los sectores involucrados. La desproporción entre la causa y la consecuencia es un asunto alarmante.

Y se murió Neil Amstrong, nuestro hombre en la Luna, un hombre valiente y sencillo, un héroe casi vergonzoso de su heroísmo, que bajó casi tropezando del Apollo 11 y dijo una frase media sacada de la galera y nada memorable, quizás no era lo que esperábamos en un momento de gloria que pensábamos necesitaba una frase al estilo de Churchill, pero hete ahí que Neil era solo uno de nosotros, que debido a la enormidad del momento dijo lo que le salió ahí, sin ensayos ni nada, intimidado por estar en las cámaras en vivo a la vista de todos, imagínate tu o yo, no hubiéramos podido decir ni eso. Por eso también es un héroe.

Friday, 31 August 2012 20:35

Neil Armstrong y el vuelo del Gemini 8.

A estas horas ya ha sido comentado por todas partes, ha fallecido Neil Armstrong, el primer ser humano en poner el pie no sólo en nuestra Luna, sino el primero en hacerlo en un cuerpo celeste que no fuera nuestro mundo.

La fuerza política oficialista ha llegado a un cruce de caminos: tiene que decidir entre el pragmatismo y la ideología.

Friday, 24 August 2012 23:57

Insensatez.

La sociedad uruguaya parece condenada a procesar discusiones insensatas entre dos bandos igualmente conservadores. El camino que ha seguido la iniciativa del gobierno de despenalizar la marihuana no podía ser la excepción. Entre la improvisación del presidente Mujica y las negativas de la oposición, la idea parece condenada a naufragar, hundida bajo el peso de su propia audacia e indeterminación.

Friday, 17 August 2012 18:57

Evidencias de una sociedad fracturada.

Una amiga me dijo hace unos días que el debate social y cultural en Uruguay se está pareciendo peligrosamente al del jurado de "Bailando por un sueño". Las redes sociales son por definición ingobernables y está bien que así sea, porque de esa forma muestran de manera descarnada el pensamiento vivo de la sociedad. Pero los políticos, los docentes y los comunicadores tendríamos que unir esfuerzos para atenuar en algo este clima de intolerancia y rencor.

Así respondía el Dr. Tabaré Vázquez cuando era Presidente, citando al ex Presidente François Mitterrand, para explicar que él debía ser muy cauteloso y parco al expresarse, en la medida que era el Jefe de Estado y, por tanto, su investidura lo obligaba a cuidar muy bien sus intervenciones.

Friday, 17 August 2012 18:22

Víctimas.

El último paro de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) puso de manifiesto hasta qué punto la dirección de ese gremio desprecia el sentido común. La brutal agresión sufrida por una directora a manos de un compañero de trabajo motivó un paro “automático” que dejó sin clases a los alumnos liceales de todo el país. Se trata del décimo paro perpetrado por los docentes en lo que va del año, so pretexto de los más variados reclamos.

Friday, 20 July 2012 12:24

¿Cómo Astori pudo equivocarse así?

Las mismos argumentos. Las mismas excusas. La misma falta de pudor y autocrítica. Confirmado: tenemos tres partidos tradicionales.

Friday, 22 June 2012 20:31

Sobre Bonomi y la seguridad.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó en Minas que quienes compran artículos robados están alentando el delito. "Mientras haya gente que compre robado habrá gente que robe y eso no lo arregla la Policía sino la gente", dijo el ministro en un encuentro con las mesas locales de seguridad. La afirmación es de una verdad inobjetable pero parcial.



El Gobierno anuncio la aplicación de quince medidas. Ninguna de ellas asegura mano firme y cárcel segura.

Friday, 01 June 2012 20:30

La historia de las dos Polonias.

Las divisiones internas dentro de una nación no son algo extraordinario. De sobra son conocidos en todo el mundo la división entre valones y flamencos en Bélgica, las diferencias entre el norte y el sur de Italia o los nacionalismos españoles. Pero hay muchas otras divisiones internas que no son tan conocidas. Hoy os hablaré de las dos Polonias.

Al habla el presidente de Google durante el discurso que dio esta semana en el Museo de Ciencia de Londres. Schmidt habla con dureza del futuro que le espera a la red situando a los gobiernos como el principal actor. A su juicio, el aumento de la censura y los delitos en la red que acometen muchas naciones en la actualidad representan la mayor amenaza para el futuro de la red.

 


Las instituciones que deberían evitar estos abusos, siguen habituándose al manoseo…

 

<< Start < Prev 1 2 3 4 Next > End >>
Page 1 of 4

ARTÍCULOS POR FECHA

« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
EL CLIMA EN NUESTRO PAÍS