Informe Uruguay

¿Qué buscas en Informe Uruguay?

NEWSLETTER GRATUITO





SEMANARIO INFORME URUGUAY ¿QUIÉNES SOMOS?

MENSAJES DE LA REDACCIÓN

STAFF

SITIOS AMIGOS


Jimmy Ortiz

Jimmy Ortiz

 

Jimmy Ortiz Saucedo. Esctiitor de opinión política, sobre la realidad boliviana.

Su web: "Crítica política".

Friday, 29 November 2013 19:06

Seguridad ciudadana, Estado y narcotráfico.

La ciudadanía se siente desprotegida, las autoridades llamadas por ley no dan pie en bola. La multitudinaria marcha “Por Amor a la Vida, en Defensa de la Familia”, convocada por el Comité pro Santa Cruz, mostró la frustración de un pueblo. Santa Cruz clamó con hambre y sed de justicia. Fue asombroso ver la gran cantidad de familiares que salieron con los retratos de sus seres queridos asesinados, la sangre de los muertos demanda justicia, por boca de sus parientes.

Friday, 29 November 2013 18:22

Gobernantes, no patrones.

Desgraciadamente los partidos políticos no han tomado este importante asunto con la seriedad que corresponde, principalmente por que los cargos públicos son una fuente de pegas para la militancia, taras de un pasado que es necesario superar y que convierte los partidos políticos en “agencias de empleo” para oportunistas, que por lo general no buscan servir a la Patria sino servirse de ella.

Este libro proporciona una visión general de los recursos de la tierra de la Amazonía en los diferentes climas, paisajes, vegetación y suelos de toda esta amplia, a menudo incomprendida región. Se ha preparado para una amplia audiencia de científicos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, agricultores, ecólogos y también administradores.

Friday, 17 May 2013 02:31

De Sin Tierra a Diputado millonario.

Bolivia ha tenido pésima suerte con su clase política, ella es la causante que seamos la cenicienta del Tercer Mundo, aunque nacimos a la vida republicana con inmejorables condiciones para ser un País exitoso.

Friday, 26 April 2013 21:10

Narcotráfico e inseguridad ciudadana.

Ya vimos esta misma trágica historia en Colombia primero y en México después, el perfil es muy parecido. Aunque para desgracia nuestra, me temo que aquí les irá mejor a los narcos.

Friday, 05 April 2013 10:21

La mujer es maltratada en Bolivia.

Todos los días vemos noticias de violencia contra nuestras mujeres, lo poco espanta y lo mucho amansa. No hemos amansado.

Friday, 02 November 2012 23:01

La otra conquista española.


La conquista española más conocida es la ejecutada por Hernán Cortés, Francisco Pizarro y Pedro de Valdivia, bajo el mando directo y con apoyo económico de la Corona, pero no fue la única. Una conquista poco conocida fue la que realizaron los Adelantados del Rio de la Plata. Esta última tuvo características marcadamente diferenciadas.

El tema de la cadena coca-cocaína se sigue escalando en Bolivia. Nadie lo para. A nadie le interesa pararlo. La mala política antidroga del gobierno de Morales y su reelección en la Presidencia de la Federación de Cocaleros del Chapare, no hacen presagiar un futuro mejor.

Friday, 24 August 2012 00:40

Bolivia, poca cultura democrática.

No tenemos una conciencia clara de la democracia. Aunque algunos sí la tienen, solo que no les conviene practicarla, ella es un estorbo para su ambición.

Friday, 17 August 2012 21:32

En Bolivia, destruir no cuesta nada.

El odio no construye, es por naturaleza una fuerza destructiva.

La política antidroga del Gobierno del Presidente Morales es pésima. Ya se los hemos dicho todos internamente en el país. Lo propio ha sucedido con medios, Estados y analistas en todo el mundo. Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Soy enemigo que los presidentes se reelijan. Los liderazgos se tiene que ir renovando, nadie es insustituible en este mundo.

El tema de la cocaína se sigue escalando en Bolivia. Nadie lo para. A nadie le interesa pararlo.

Friday, 06 July 2012 06:07

La doble moral del Mercosur.

Se supone que organismos como MERCOSUR debieran ser serios y coherentes, aunque entre ellos existan algunos líderes bananeros.

El gobierno de Morales ha perdido la creatividad. Cada que un sector lo acorrala con sus demandas, recurre al trillado libreto del golpe de Estado. Achaca a la derecha, al imperio o a Darth Vader. Ya no se le ocurre ningún otro argumento, para tapar su incapacidad de gobernar y de solucionar los problemas del pueblo. Espero no les pase lo del lobo, y cuando sea verdad nadie les crea.

<< Start < Prev 1 2 3 Next > End >>
Page 1 of 3

ARTÍCULOS POR FECHA

« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
EL CLIMA EN NUESTRO PAÍS